Reformar una casa antigua es un proyecto que conlleva mucho tiempo y esfuerzo, pero debes saber que también es muy gratificante, ya que este tipo de viviendas o edificios, ofrecen múltiples posibilidades de cara a una reforma integral de casa.

Todos hemos soñado alguna vez con tener la casa de nuestros sueños, con la distribución que queremos, para cumplir todas nuestras necesidades, y es por eso que merece la pena adentrarse en este proyecto de gran envergadura.

Pero ten cuidado, porque si quieres ahorrar con la reforma de tu casa antigua, lo primero que tendrás que hacer es tener planificado todo muy bien, y conservar algunos aspectos de tu casa antigua que te gusten.

¿Cómo reformar una casa antigua sin gastar mucho?

Normalmente pensar en una reforma de casa antigua o moderna, es pensar en el precio de la reforma de una casa antigua. Pero no te preocupes, porque desde JOFMAR te vamos a contar algunos trucos para que la reforma de tu casa antigua te salga a un precio lo más económico posible.

Analiza los puntos fuertes y débiles de la vivienda

Los temas como aislamiento, conductos o iluminación requieren una especial atención, y para ello es necesario preparar un proyecto concreto, que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades y presupuesto, y así evitar futuros errores. 

Nuevos materiales que facilitan la remodelación de los espacios

Puedes utilizar revestimientos vinílicos, pintura anti humedades, materiales de pvc, etc., para renovar tu vivienda sin necesidad de enfrentarse a escombros y a obras interminables y caras.

Estado de las tuberías

Si estas son de cobre o hierro, las más antiguas, es conveniente revisar tanto el caudal de agua como su estado. Si las tuberías están a la vista, pueden ser sustituidas sin necesidad de levantar el suelo. Una buena solución para renovar el aspecto de las tuberías exteriores puede ser pintarlas del mismo color que la pared o camuflarlas con un mueble alto que actuará de parapeto de las tuberías verticales.

Reformar la cocina

Si quieres reformar la cocina puedes forrar los armarios con vinilos brillo o mate, las tiendas especializadas ofrecen una amplia gama de estos materiales que, combinados con los muebles antiguos, cambiarán por completo la estética de una cocina vieja. O cambiar los tiradores de los armarios y puertas, poner cortinas de colores vistosos o decorar una pared con algún elemento llamativo tipo fotomural o un gran reloj.

Reformar el cuarto de baño

En cuanto a la reforma del baño, sin necesidad de grandes obras y gastos, podemos dejarlo como nuevo si pintamos las paredes con esmaltes sintéticos o papeles y vinilos resistentes a la humedad. Para los suelos, existe en el mercado una buena oferta de pinturas y revestimientos fáciles de colocar encima de las baldosas e imitan todo tipo de material.

Cambiar puertas y ventanas 

Si sólo es necesario dar un aire nuevo a las puertas, bastará con lacarlas. La semi-laca, es más fácil de aplicar con un rodillo y resulta todavía más económica. 

Las ventanas quedarán como nuevas si se lijan y se pintan sus Marcos. También se pueden colocar cortinas, que además de cambiar el aspecto de la estancia servirán de aislantes para evitar el exceso de frío o calor

Conseguir una iluminación correcta 

La iluminación contribuye a darle un aire nuevo y más confortable a tu vivienda. Distribuir correctamente lámparas, focos y sus puntos de luz, ayudará además a reducir el gasto en electricidad

Visitar los almacenes de derribos

Son un buen lugar para comprar puertas, vigas o sanitarios. Muchas constructoras venden los materiales que no han utilizado a un precio mucho más barato que el inicial y continuamente hay outlets que ofrecen excedentes de fabricación y series descatalogadas con una rebaja de hasta el 70%

Desde JOFMAR te recordamos que puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda que tengas acerca de la reforma de tu casa antigua. Además puedes pedirnos presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *