Reformas de cocinas

En ocasiones, nos conviene reformar esta estancia de la casa, ya que por cuestiones del mero uso sus componentes se desgastan con mayor rapidez que los del resto de la casa.

Es una zona vital dentro de nuestro hogar y tenemos que darle los cuidados y mantenimiento que se merece, si bien es verdad que, tarde o temprano, habrá que hacer una reforma y poner elementos nuevos capaces de soportar las tareas de nuestro día a día.

Reformas de cocinas

En Jofmar contamos con muchos años de experiencia en reformas de cocinas, siendo conscientes de la molestia que supone para los inquilinos el trabajar mientras se encuentran dentro de su vivienda.

La cocina es otra de las habitaciones de la casa a las que le damos más uso. Es el corazón de una vivienda. La reforma integral de este lugar lo transforma para mejor, aumentando el confort y el bienestar de los habitantes de la casa.

¿Por qué reformar la cocina?

La cocina es el centro neurálgico de la casa. El desgaste de los electrodomésticos y las superficies de este lugar es normal, debido al uso que se le da de forma continuada.

Una reforma en la cocina ayudará a darle un nuevo aire; desde los electrodomésticos de última generación hasta las encimeras, sin olvidarnos del almacenamiento.

El desgaste natural de los electrodomésticos

En una reforma integral de la cocina, los electrodomésticos se sustituyen. Es normal que con el paso de los años, estos aparatos hayan sufrido un desgaste o simplemente se encuentren obsoletos en comparación con otros más actuales.

Sustituir los electrodomésticos es solo una parte de la reforma, pero una parte importante, ya que será lo que usaremos a diario para cocinar. Forma parte del presupuesto total de la reforma.

Los materiales para las encimeras

Las encimeras de la cocina van a soportar un uso continuado durante el proceso de cocinar. Pero también colocamos platos calientes, mojados y otros objetos. Tienen que estar preparadas para soportar altas temperaturas, ser impermeables y ser resistentes a los golpes o cortes.

Hay una variedad muy amplia de materiales para las encimeras en el mercado. Todo depende del presupuesto que queramos invertir en esto y del uso que se le dará a la cocina. Algunos de los materiales con más resistencia son el cuarzo, el granito, el acero inoxidable o las encimeras porcelánicas. Todo depende de las necesidades principales y el uso frecuente de la cocina.

Pensar de forma práctica pero no dejar de lado el diseño

Tanta importancia tiene el diseño de la cocina perfecta, como la comodidad y la forma más práctica de distribuir la estancia.

Al decidir reformar la cocina, no solo debemos pensar en un diseño bonito, sino en que sea práctico. De esta forma, la distribución de los electrodomésticos y la selección de los materiales para las superficies de la cocina irán enfocadas a conseguir el mejor resultado.

Seleccionaremos los mejores materiales según el presupuesto de la reforma integral, para que el resultado sea la cocina perfecta para su vivienda.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es necesario cambiar instalaciones?

No, pero siempre va a depender de la antigüedad de su vivienda, si el edificio tiene ya unos años, recomendamos cambiarlo siempre. Sabemos que ésta es una de las inversiones más importantes que el propietario va a realizar en su casa por lo que aseguramos conseguir el mejor resultado para nuestros clientes, por lo que siempre aconsejamos la eliminación de las instalaciones antiguas para evitar posibles averías futuras.
Nosotros dejamos la electricidad preparada por circuitos según normativa para fututas conexiones a cuadro, y la fontanería nueva desde las llaves de corte, de tal manera que todo lo que se quede empotrado sea nuevo.

¿Existen varias calidades en los muebles?

Por supuesto, nos gusta aconsejar lo mejor para el cliente según los gustos de cada uno, ya que es un servicio que damos directamente de fábrica. A lo largo de los años hemos podido comprobar que abundan los engaños en cuanto a las calidades de los mobiliarios, nos encontramos con cocinas supuestamente de laminado sintético de alta presión como la formica o el pvc de buena calidad que en realidad están fabricadas con muebles en kit y con tablero de melamina.

¿Existen alternativas al azulejo?

Nosotros le asesoramos de las alternativas que ofrecemos para darle a su cocina un toque original sin dejarse el bolsillo.