El aislamiento acústico para insonorizar una vivienda tiene un cometido muy claro: dejar de escuchar la tele del vecino de al lado, los pasos de nuestro vecino de arriba o incluso el ruido del exterior.

En general, la mayoría de las viviendas cuentan con este problema, que en ocasiones es una molestia considerable. Por eso, desde Jofmar, queremos contarte cómo insonorizar una vivienda y las distintas opciones y lugares en los que puedes hacerlo.

Cómo insonorizar una vivienda

Los ruidos de vecinos o del exterior, especialmente en zonas urbanas, pueden hacer que nos sintamos incómodos en nuestro propio hogar. Por eso, existen soluciones para disminuir los ruidos dentro de una vivienda.

Insonorizar una vivienda de los ruidos del exterior

Lo primero es identificar el origen del ruido para poder decidir la técnica más adecuada.Si queremos insonorizar una vivienda de los ruidos del exterior, podremos hacerlo mediante distintos elementos o técnicas.

  • En primer lugar debemos tener en cuenta es si nuestra vivienda cuenta con cámaras de aire, las cuales podremos rellenar mediante técnicas especializadas y materiales que no sean conductores de ruido. Otra opción es realizar una reforma integral en nuestra fachada, donde añadiremos hormigón, cemento o ladrillo, capaz de absorber los ruidos externos. Esta última es una opción más costosa, pero ofrece buenos resultados.
  • Otra opción es recurrir a ventanas insonorizadas, que amortiguarán los ruidos externos y te ofrecerán la ventaja extra de evitar que pase el frío y el aire.
  • Siempre es posible recurrir a “soluciones caseras”, colocando alfombras más grandes para insonorizar el suelo, o cortinas de ciertos textiles para reducir el ruido que proviene del exterior.

Insonorizar una vivienda de los ruidos del interior

Si por el contrario, queremos insonorizar nuestra vivienda de los ruidos del interior, existen otras opciones. Además, es posible combinar los aislantes para mejorar tanto el ruido del exterior como del interior de tu hogar.

  • Al igual que en la insonorización de la fachada, las paredes pueden contar con una cámara de aire en la que podamos introducir ciertos materiales aislantes, como celulosa o lana de roca. Si las paredes son finas, habrá que forrarla con pladur o construir otra pared para que actúe como aislante.
  • Si lo que necesitas es deshacerte del ruido que hacen tus vecinos de arriba, lo mejor es aislar el techo. ¿Cómo? Para insonorizar esta parte habrá que construir un doble techo para albergar el material aislante. 
  • ¿Y si lo que queremos es aislar el suelo? Nuestra opción en este caso deberá ser la tarima flotante, sobre una capa de material aislante.

Aislamiento acústico con Jofmar

Si quieres que tu hogar se convierta en un oasis de tranquilidad y paz, donde no se escuche a los vecinos hablar o los ruidos de la calle, es importante plantearnos los distintos tipos de aislamientos acústicos. 

En Jofmar somos especialistas en este tipo de servicios, por lo que te garantizamos una gran profesionalidad y opciones a medida. De esta forma, podrás deshacerte de las molestias y dejar en manos de profesionales la tarea de insonorizar tu vivienda.

¿Quieres saber más? Puedes contactar con nosotros para asesorarte sobre qué tipos de aislantes son mejores para tu vivienda, y las técnicas más adecuadas para la misma.

➡️¡Pide información sin compromiso! 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *