Puede que tengas claro que quieres llevar a cabo una reforma en la cocina, pero tienes dudas sobre la distribución, lo que puedes añadir o quitar y cómo conseguir el máximo aprovechamiento del espacio. Hoy te traemos 5 ideas para reformar la cocina, además de consejos sobre las decisiones a tomar en este proceso.

5 ideas para reformar tu cocina

Reformar la cocina es una decisión importante. Además de ser una de las habitaciones de la casa que más se utiliza, es el corazón de un hogar. Una cocina reformada puede ser un lugar donde pases mucho tiempo y no solo cocinando. 

Hoy te hablamos de diferentes ideas para reformar la cocina que te ayudarán a decidir qué hacer con este lugar tan esencial de tu casa. Siempre te recomendaremos que hables con profesionales para asesorarte sobre lo que se haga un estudio según la distribución y las características de tu cocina actual.

Cocina y salón, todo en uno

Esta no es una tendencia nueva, pero cada vez gana más peso entre las reformas de cocinas. Una cocina americana, o lo que es lo mismo, una cocina unida al salón es lo que más se lleva en cuanto a distribución. 

Este tipo de reforma conlleva una serie de decisiones importantes, además de comprobar que se pueda llevar a cabo, tirando alguna pared para conseguir un espacio diáfano. El resultado siempre será increíble, creando una sensación de amplitud y luminosidad.

Además de que juntamos el salón con la cocina, se incorpora el comedor entre ambas estancias, que ahora mismo son solo una. De esta forma tenemos un espacio amplio, donde llevar a cabo diferentes actividades. 

Una cocina de este tipo es mucho más amplia y hay más espacio para colocar las zonas de cocina, limpieza y almacenamiento. Es perfecta para que puedan trabajar varias personas a la vez. Sin duda, esta es una de las mejores ideas para reformar la cocina.

Dos estilos decorativos que son tendencia

Actualmente, podemos observar que hay dos estilos decorativos que sobresalen por encima de los demás en cuanto a las cocinas se refiere. Estos son el rústico y el industrial. En cuanto a ideas para reformar la cocina, además de quitar o poner, podremos decidir qué estilo decorativo queremos. 

Cuando pensamos en estilo industrial puede que nos imaginemos un lugar con paredes oscuras de cemento o ladrillo visto, pero este estilo decorativo puede dar mucho más de sí. Para una cocina puede ser perfecto si combinamos varios colores en los laminados y en los muebles. También podemos recurrir a diferentes materiales, como el mármol, el metal o la piedra.

El estilo rústico, por su parte, implica muchos elementos naturales, como la madera. Los elementos decorativos también tendrán mucha importancia en este tipo de diseño. Para las encimeras, los colores claros serán los preferidos, mientras que el fregadero puede ser de diseño más antiguo. La grifería dorada también es tendencia.

No te olvides del almacenaje

Las mejores ideas para reformar la cocina debían incluir un apartado para el almacenaje. No dejes de lado esta cuestión. Contar con lugares donde guardar todos los accesorios y herramientas de la cocina es esencial para ganar en espacio. Se llevan las estanterías sin puertas para la vajilla, pero por toda la superficie de la cocina podemos tener cajones de gran tamaño. Aquí podemos almacenar todo lo que tenga que ver con los utensilios de cocina, pero también con la comida o las botellas.

Buscar la funcionalidad en la reforma de una cocina es esencial, no solo debemos tener en cuenta mejorar la apariencia o cambiar el diseño.

Una cocina con isla es tendencia

Ya hemos mencionado que las cocinas incorporadas al salón es una de las reformas más habituales en cuanto a esta zona de la casa. Es por eso que la isla de la cocina se ha convertido en un elemento clave en esta estancia.

Una isla puede ser muy útil, no solo como elemento decorativo a simple vista, formando parte de la composición del espacio, sino que también podemos tener espacio extra de almacenamiento. Además, una isla puede ser útil para tener otra superficie donde cocinar, colocar el fregadero o tomarte unas copas de vino con los amigos.

Puede marcar el espacio, dividiendo la zona de cocinar del comedor y el salón. No podemos olvidarnos de la iluminación de este elemento y es que las lámparas suspendidas sobre la isla también son tendencia.

Paredes sin azulejar

La clásica pared de la cocina con azulejos hasta el techo ya es historia. Aunque es cuestión de gustos, actualmente podemos optar por una pared pintada que podremos renovar cuando queramos con una capa de pintura. 

Otra opción es tener una pared mixta, con azulejos en la zona de la cocina, junto a la placa de inducción o la vitrocerámica, para que sea más fácil de limpiar, pues es la zona que más se puede ensuciar de grasa. El resto de la cocina puede estar pintada o revestida de diferentes materiales.

Esperamos que esta lista de 5 ideas para reformar la cocina te haya inspirado. Si quieres llevar a cabo una reforma en tu cocina, no dejes de ponerte en contacto con Jofmar para solicitar un presupuesto personalizado y resolver todas las dudas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *