En ocasiones contamos con un gran espacio exterior que nos gustaría utilizar en otras épocas del año que no sean verano. Para ello, una solución sencilla es cerrar la terraza y convertirla en una extensión de nuestro hogar. Pero, ¿cuánto cuesta cerrar una terraza?

¿Por qué cerrar una cerrar una terraza o balcón?

Existen múltiples razones que nos lleven a cerrar una terraza, ya que se trata de una de las reformas que más vemos en este tipo de espacios. Sin embargo, las razones más habituales pueden ser las siguientes

  • Los metros habitables aumenta: cerrar la terraza nos permitirá utilizarla a lo largo del año como una extensión de la vivienda. Si contamos con un gran espacio exterior y nos sobran metros, una idea muy práctica es cerrar sólo una parte de la misma. De esta forma, ampliamos el espacio interior sin renunciar al exterior. 
  • Evita los ruidos: se trata de una forma especialmente útil para eliminar o reducir los ruidos del exterior. Esto se debe a que la mayoría de los materiales usados para el cerramiento de terraza son aislantes térmicos y acústicos. 
  • Es un buen aislante térmico: como ya hemos dicho en el punto anterior, los materiales son perfectos como aislantes térmicos, lo que nos permitirá además ahorrar energía y tener una casa más aislada. 
  • Permite mantener el espacio a largo plazo: además de los puntos anteriores, cerrar una terraza o un balcón te permitirá mantenerlo en mejor estado durante más tiempo. La mayoría de los cerramientos están preparados para soportar condiciones climáticas adversas, por lo que ayudará a mantener esta zona en perfecto estado durante más tiempo. 
  • Seguridad: otro punto a favor del acristalamiento de la terraza es la seguridad, ya que permitirá proteger el inmueble por la zona más peligrosa.

¿Qué permisos necesito para el cerramiento de mi terraza?

Las viviendas en comunidades de vecinos requieren de un permiso de la comunidad para evitar problemas legales. En caso de que vayas a acristalar la terraza o hacer un cerramiento en aluminio es posible que necesites modificar cubiertas o zonas estructurales necesitarás un permiso del Ayuntamiento. En otros casos, incluso necesitarás un técnico y un arquitecto que le den el visto bueno. Por eso, lo mejor es que consultes con un profesional tus posibilidades y lo consideres antes de proceder con el acristalamiento de tu terraza.

Presupuestos y precios de cerrar una terraza

Los presupuesto para cerrar una terraza o un balcón pueden variar enormemente en función de ciertos factores, como los metros cuadrados del espacio o los materiales usados. Para que te hagas una idea, cerrar la terraza con cerramientos de aluminio suele ser más caro que con cerramientos de pvc, pero más barato que los cerramientos de cristal. Estos últimos no se utilizan tanto en las terrazas, sino en zonas que requieren de poca interferencia en la estética. Por eso, es recomendable consultar con profesionales que puedan asesorarnos de los materiales más adecuados para nuestra terraza o balcón y el precio en función de los metros cuadrados de cerramiento. 

 

Si quieres consultar este tipo de detalles, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos y pedir presupuesto. Te asesoraremos en cualquiera de tus proyectos, ya sea de reformas integrales, reformas parciales o trabajos especializados. ¡Te esperamos!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *