¿Tienes una estancia oscura y no sabes cómo iluminarla? La luz es un elemento esencial en nuestro día a día, nos da energía y nos ayuda a enfrentarnos al día con buen humor.

Además, una buena iluminación y algunos elementos extra pueden ayudar a que la estancia parezca más grande.

Por eso, si tienes una habitación sin ventanas o con iluminación insuficiente, te dejamos estas cinco ideas para que tomes nota y le pongas una solución sencilla. ¡Sigue leyendo!

1- Colores claros

Aunque pueda parecer básico, muchas veces olvidamos que lo más sencillo en ocasiones es lo que mejor funciona. Los colores claros te permiten reflejar toda la luz que pudiera entrar en una habitación interior, por lo que darle una mano de pintura a la estancia puede ser un gran cambio.

Deberás escoger colores neutros, como el blanco, el beige o el gris, que puedan captar  y reflejar toda la luminosidad por la estancia.

iluminacion habitacion

Mucha gente es reacia a pintar las habitaciones de blanco, pues se trata del color más básico. Sin embargo, podemos darle el toque a una habitación interior gracias a vinilos, láminas y cuadros para evitar que sea una habitación plana y sosa.

2- Iluminación.

Como es lógico, tener una buena iluminación hará que no echemos de menos la luz del sol. Desde Jofmar, te recomendamos que si aún no lo has hecho, te pases a las bombillas de LED.

¿Por qué? Además de ahorrar en la factura de la luz, te permitirán darle más luminosidad a tu habitación interior. Además, podremos elegir si preferimos una luz más cálida o más neutral, en función de nuestros gustos.

iluminacion dormitorio con led
Gracias a las luces led, podemos transformar la iluminación de una habitación oscura.

3- Espejos

Los espejos son más que esenciales si quieres darle luminosidad a una habitación de interior. Gracias a este elemento, podrás reflejar toda la luz que entre en la estancia, además de hacer que se vea mucho más grande.

iluminar habitacion espejos

El efecto óptico te permitirá jugar con la luminosidad y con el espacio, además de que puedes añadir unos cuantos que se reflejen entre sí. Un truco infalible para iluminar una habitación oscura.

4- Textiles ligeros

En ocasiones nos decantamos por textiles muy pesados y opacos, como suele pasar con las cortinas. Esto nos juega malas pasadas, especialmente si contamos con una habitación muy oscura.

Por eso, lo mejor es que elijas telas que parezcan ligeras y sean lo más transparente posible. Además, si utilizas colores claros, éstos también reflejarán la luz y le darán más luminosidad a la habitación.

5- Metálicos

Al igual que los espejos, los elementos metálicos reflejan la luz, por lo que también pueden ser nuestro aliado perfecto para iluminar una habitación de interior. Eso sí, es importante no abusar de ellos.

como hacer una habitación más luminosa

Puedes utilizar colores metálicos en lámparas y accesorios pequeños. De esta forma conseguirás darle un look mucho más moderno a la estancia y hacerle frente a los colores “básicos” (de los que hablábamos al principio).

Hacer que una habitación oscura parezca mucho más luminosa puede parecer una tarea difícil, pero estos consejos te ayudarán enormemente a darle un toque de luz a cualquier estancia. ¿Cuál es tu truco favorito?

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *