La sostenibilidad está cada vez más presente en nuestras vidas debido a la importancia de cuidar el medioambiente, la naturaleza y a nosotros mismos. Por eso, cada vez son más las reformas que se hacen pensando en la eficiencia energética, la sostenibilidad, el uso de materiales no contaminantes y técnicas respetuosas con el medioambiente. No todo se reduce a la instalación de paneles solares, hay muchas otras ideas e iniciativas para hacer de tu hogar un espacio ecoamigable mediante las reformas sostenibles

En Jofmar estamos al tanto de las tendencias que surgen y no podíamos quedarnos sin hablar de ellas. En este artículo te contamos una serie de ideas para realizar reformas sostenibles y transformar tu espacio en un sitio cómodo y sostenible. 

Estas son algunas ideas para convertir tu vivienda en un sitio sostenible:

 

Aislamiento térmico

Contar con un buen aislamiento térmico favorece a que haya una temperatura ambiente ideal en la casa y además se reduce el consumo de energía (entre el 50% y el 65%). 

¿Cómo se instala un aislamiento térmico? Rehabilitando las fachadas y renovando las ventanas más antiguas por otras de mayor eficiencia. 

 

Iluminación de bajo consumo

Esto se hace para ahorrar en la factura de la luz. Con las bombillas de bajo consumo y que duran unas seis veces más que las de siempre, podrás ahorrar hasta 60 euros al año. Si lo prefieres, también puedes optar por las bombillas LED, cuya duración es superior a las bombillas de bajo consumo. 

 

Pinturas ecológicas

Las pinturas ecológicas llevan la etiqueta ECOLABEL, es decir, Etiqueta Ecológica Europea. El impacto que tienen en el medioambiente es menor y no están compuestas con metales pesados. Pinturas sin plomo ni compuestos orgánicos volátiles no dañan tanto la salud ni la naturaleza. 

 

Comprar muebles reciclados

Los muebles ecológicos y reciclados están hechos de madera reciclada u otros materiales. Se trata de productos nuevos, pero teniendo en cuenta la sostenibilidad y dándole una segunda oportunidad a materiales que si no habrían acabado en el vertedero. 

 

Ya has visto todas las renovaciones sostenibles que pueden hacerse en una casa. Y tú, ¿cuáles eliges para ahorrar en la factura de la luz y ayudar a la naturaleza? 

En Jofmar somos una empresa de reformas parciales, reformas totales, trabajos especializados y rehabilitación de edificios. Llevamos años mejorando las casas de las personas para que mejoren su vida. Con una planificación elaborada, un equipo de profesionales y una comunicación continua con el cliente, ofrecemos resultados satisfactorios. Contacta con nosotros si estás interesado. 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *