Las cocinas son cada vez más modernas donde se busca la funcionalidad, pero también la estética. Últimamente se han vuelto de moda las cocinas con una isla, pero ¿cuáles son los pros y contras de contar con una de ellas? En este artículo de Jofmar te contamos cuáles son las ventajas de una isla de cocina, pero también sus desventajas para que puedas elegir la mejor opción para tu cocina. 

Ventajas de las cocinas con isla

Estas son las ventajas que os desvelamos de las cocinas con isla: 

Más espacio de trabajo 

Al tratarse de una encimera amplia, la superficie de trabajo es mayor, y se puede trabajar y cortar los alimentos sin elementos que estorben. 

Isla de la cocina como mesa

También puedes utilizar la isla como una mesa para las comidas y colocar alrededor sillas altas o taburetes. 

Más espacio de almacenamiento 

Si te decantas por una isla con armarios y cajones, podrás repartir los utensilios y menaje de cocina. 

Aprovechamiento del espacio

El espacio se aprovecha más ya que se trabaja en una distribución óptima. Además, puede entrar más luz en la cocina si eliminas los armarios altos y almacenas los utensilios en la isla. 

En caso de que en la isla hayas puesto la placa de cocción, es fundamental que coloques una campaña extractora de techo para eliminar cuanto antes los malos olores y los humos. 

Desventajas de las cocinas con isla

Pero también tienen sus inconvenientes:

Precio alto

Suelen tener un precio elevado ya que se hacen a medida. 

Contar con espacio 

Necesitan tener espacio mínimo de 90 cm o un metro entre ellas y los muebles de la cocina para moverse con facilidad y no darse. 

Fijas

Por lo general, las islas son fijas y no puedes cambiarlas de sitio en caso de que te canses. Tendrías que hacer una reforma, lo que implica gastar. 

Otros inconvenientes 

Si vas a colocar el fregadero, tendrás que instalar una toma de agua y un desagüe. 

Menor espacio

Por una parte, dan más espacio para comer o preparar los alimentos, pero disminuye el espacio a la hora de moverse por la cocina. 

En Jofmar somos una empresa de reformas parciales e integrales en Madrid. Ofrecemos soluciones integrales que marcan la diferencia en tu casa. ¿Buscas una empresa que cubra tus necesidades y construya tu casa ideal? Entonces, no dudes en contactar con nosotros, que estaremos encantados de ayudarte en lo que nos pidas. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *