Los 10 errores más comunes al hacer reformas en casa y cómo evitarlos

A la hora de realizar reformas en casa, es normal que siempre se nos escape algún error, ya que no tenemos práctica en ello. Por eso y para que no ocurra, desde Jofmar te contamos cuáles son los 10 errores más comunes y cómo evitarlos. Así cuando estés planificando qué cambios quieres hacer en tu vivienda, seas consciente de ellos y puedas evitarlos. Recuerda que una reforma lleva su tiempo, por lo que sé paciente y no te apresures. Las prisas solo provocan más estrés y que algo pueda salir mal. 

Los errores más comunes al hacer reformas en casa

Y ahora sí, vayamos con esos errores que parecen de cajón y que, sin embargo, entre unas cosas y otras puede que se cuelen a la hora de hacer una reforma en tu vivienda. 

Pensar que puedes realizar la reforma sin ayuda

Somos cabezotas y muchas veces pensamos que podemos hacer solos las cosas. Las reformas precisamente no. Una reforma requiere mucha dedicación y paciencia, da igual si es una reforma completa o una reforma parcial, vas a tener que tomar bastantes decisiones. Contar con la ayuda y las recomendaciones de un profesional en el sector, te servirá para que no haya errores en ninguna de las fases del proceso. 

No tener un proyecto elaborado con todos los detalles

Lo mejor es que todo esté planificado, sí, hasta el mínimo detalle. Así evitarás problemas durante la obra, sobrecostes o confusiones. Como todo está escrito y se ve en los planos, se sabe qué hay que hacer. 

Centrarte en una idea errónea

Cuando vemos fotos de casas o visitamos tiendas de muebles, hay espacios que nos gustan y querríamos hacerlos exactamente igual en nuestra vivienda. A veces funciona y otras no. Por ejemplo, puede pasar que te guste mucho una mesa de comedor con sus sillas a juego pero que, por falta de espacio, en tu salón este mobiliario daría una sensación de asfixia. No seas cabezota y elige mejor otro mobiliario. Por mucho que te guste ese que has visto, le quitará demasiado espacio a tu salón. 

Preferir la estética en vez de la funcionalidad 

Un diseño bonito gusta, pero a largo plazo es mejor uno funcional y no solo decorativo. Está claro que a todos nos gusta que nuestro hogar sea atractivo, cómodo y práctico, pero muchas veces caemos en el error de dar prioridad a la belleza y no a la funcionalidad. Se realista y baraja las posibilidades. 

No contar con los profesionales adecuados 

Fontaneros, carpinteros, pintores… Son muchos los profesionales que intervienen en una reforma. Te recomendamos que para que todos tengan una organización, contrates a una empresa que gestione los tiempos de cada profesional para que no haya retrasos. 

No tener un presupuesto final

Mal hecho porque entonces gastarás más de lo esperado. En el presupuesto está todo indicado, desde los planos hasta los trabajos a ejecutar. 

No haber pensando en extras para los imprevistos

Nada es perfecto y pueden surgir errores e imprevistos. Guarda un extra por si ocurre algo. 

Ahorrar en acabados

Para que no se estropeen los acabados con rapidez, invierte en acabados de calidad, que duren y sean atemporales. Si necesitas ahorrar, cambia mejor el mobiliario. 

Poca importancia a las instalaciones 

Tan importante como los acabados son las instalaciones, ya que las usas a diario, así que no escatimes en ellas. Elige desagües que funcionen correctamente, campanas extractoras que eliminen con facilidad los malos olores, etc. 

Querer que la reforma se haga en el menor tiempo posible

Como veníamos diciendo, una reforma lleva tiempo y dedicación, así que no te apresures. Lo bueno se hace esperar. Lo que sí hay que hacer para que cada parte del proceso no se alargue, es indicar una duración aproximada de cada trabajo. 

 

Teniendo en cuenta los 10 errores más comunes a la hora de realizar reformas en las viviendas, podrás disfrutar cambiando tu casa sin agobios. En Jofmar somos una empresa de reformas integrales, reformas parciales, rehabilitación de servicios y trabajos especializados. Ponte en contacto si te interesan nuestros servicios. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *