Con el tiempo, las casas envejecen, las tuberías pueden empezar a dar problemas, las paredes pierden color, los muebles se deterioran, etc. En conclusión, es hora de que reformes tu vivienda y hagas las reparaciones necesarias antes de que vaya a más. Lo recomendable es que hagas las reformas cuando comienzan los primeros problemas, así no saldrá tan caro y tardarán menos en completarse. Te servirá para vivir mucho mejor y para aumentar el valor de tu casa por si, en el futuro, quieres ponerla a la venta. 

En este artículo de Jofmar te contamos todo lo que debes saber para aumentar el valor de tu vivienda. ¡Ya verás cómo te queda una casa acogedora y de gran valor!

Consejos para aumentar el valor de una vivienda 

Estos son los consejos que te damos para aumentar el valor de tu vivienda, aunque no debes olvidar que la principal finalidad es la de mejorarla y hacerla más acogedora, no simplemente aumentar su valor.

Mejorar el aislamiento de la casa

Las personas estamos cada vez más concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad. Por eso, cada vez somos más conscientes de los materiales que contaminan y los que no. 

En el tema de las viviendas, lo que se busca es reducir la emisión de gases y, una de las formas para conseguirlo, es mejorar el aislamiento (paredes, suelos, techo y paredes exteriores). 

Aquí ten en cuenta la orientación de la casa y el clima, ya que no es lo mismo una casa que da al sur y tiene inviernos fríos que una que da al norte y cuenta con inviernos templados. 

Construcción de un garaje

Contar con un garaje puede servir tanto para guardar el coche como otros vehículos. Incluso puede servir como taller o trastero. Además, como aumenta la cantidad de metros cuadrados construidos, el valor de tu casa incrementa. 

Si el garaje está pegado a la casa y su cubierta es lisa y plana, puedes emplear esta superficie para construir una terraza. 

Reformar y modernizar el baño

Normalmente, el baño se reforma cuando es necesario o porque se quiere cambiar la bañera por el plato de ducha. Pero hay otras cosas importantes como son la renovación de suelos y paredes, eso sí, teniendo en cuenta los materiales. Por ejemplo, si quieres que el suelo sea de madera, ten en cuenta elegir una madera resistente a la humedad. 

Otras reformas para aumentar el valor de una vivienda 

  • Eliminación del gotelé. 
  • Modernizar las puertas y el diseño. 
  • Instalación de un falso techo con luces LED. 

En Jofmar somos una empresa de reformas y rehabilitación de viviendas. Nuestro trabajo consiste en reformar y marcar la diferencia. Gestionamos de manera integral los proyectos para poder convertir las viviendas y locales de nuestros clientes en espacios únicos, originales y adaptados a sus necesidades. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *